Trump abandona la Casa Blanca

Por: Administración
2021-01-20 12:30:36
847

Por última vez, Donald Trump salió de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos.

La mañana de este miércoles, el helicóptero Marine One aterrizó en el jardín de la Casa Blanca para recoger al presidente Trump y trasladarlo a Joint Base Andrews.

Trump salió acompañado únicamente por su esposa, Melania, y ambos abordaron la aeronave que durante unos minutos sobrevoló la zona central de la capital estadounidense.

A su llegada a la base aérea, el presidente fue recibido por el resto de su familia y algunos pocos asistentes en espera de su discurso final como el 45 presidente de Estados Unidos.

Entre aplausos y vitoreos, Trump comenzó por ceder el micrófono a su esposa, quien reiteró que haber sido primera dama de Estados Unidos ha sido un gran honor.

“Gracias por su amor y su apoyo, todos ustedes estarán en mis pensamientos y oraciones. Dios los bendiga, Dios bendiga a sus familias y Dios bendiga a esta hermosa nación“, expresó Melania

En su discurso final, Trump dio gracias a su equipo y a sus seguidores. Además, aseguró que los últimos cuatro años han sido increíbles, “hemos conseguido mucho juntos”.

Sobre la Covid-19, uno de los episodios con más retos para la administración Trump, el mandatario aseguró que la pandemia golpeó muy fuerte al país; no obstante, Estados Unidos sigue siendo ‘el mejor país del mundo’, capaz de haber logrado la vacuna anti-Covid, lo que describió como un milagro médico.

Lo llaman un milagro y esa fue la vacuna, obtuvimos la vacuna desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años, o 5 o 10 años o mucho tiempo. Se suponía que llevaría mucho tiempo, mucho tiempo, desarrollar una vacuna. Tenemos dos, tenemos otro llegando casi de inmediato y es realmente un gran logro”.

Trump reconoció las obstáculos a los que se enfrentó su gobierno. Sin embargo, reiteró que su administración se despide con gran fuerza al resaltar la cantidad de votos conseguida en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“Logramos 75 millones de votos y eso es un récord en la historia de los presidentes en funciones. Realmente ha sido un honor“, dijo.

Además, celebró la selección de casi 300 jueces federales y los tres grandes magistrados de la Corte Suprema.

“Lucharé siempre por ustedes, los estaré viendo, los estaré escuchando y les diré que el futuro de este país nunca ha sido mejor. Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito. Creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular ”, dijo Trump minutos antes de abordar por última vez el Air Force que lo llevará a él y su familia a Florida.

Mientras el avión despega, suen los altavoces del aeródromo suena ‘May Way’ de Frank Sinatra.

Fuente: Aristegui Noticias