PAN denuncia a AMLO y a los Servidores de la Nación ante la Fepade

Por: Administración
2021-01-22 14:08:22
790

El diputado por el PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Servidores de la Nación por uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

El panista explicó que el padrón de beneficiados de los programas del Bienestar y de la vacuna está expuesto a la propaganda electoral de Morena por medio de los denominados Servidores de la Nación.

El diputado dijo que la actuación de los Servidores de la Nación viola el principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos y servicios de carácter público y difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada para influir en la contienda electoral de 2021 a nivel federal y local.

Como medios de prueba, ofreció imágenes con las cuentas de Twitter y Facebook de López Obrador; Mario Delgado, dirigente de Morena; así como las cuentas institucionales del Partido Morena, de los diputados y senadores de Morena, “en las que se puede acreditar sincronía y mensajes similares referentes al proceso de vacunación, con el propósito de realizar propaganda y promoción personalizada de Morena y el titular del Poder Ejecutivo Federal”, señaló en un comunicado el panista.

Ramírez Barba solicitó en su denuncia determinar si existe condicionamiento o promoción del voto en el levantamiento del padrón para vacuna contra Covid-19 en todo el territorio nacional por parte de militantes o simpatizantes del Partido Morena y de los Servidores de la Nación.

Pidió invalidar la participación de los denominados Servidores de la Nación en el proceso de selección de la población que será inmunizada con la vacuna, debido a que carecen de atribuciones para dicho fin y vulneran la equidad en la contienda electoral de 2021.

También, solicitó a la autoridad judicial ordenar al mandatario la realización de una comunicación institucional sobre la estrategia de vacunación contra el SARS-CoV2, atendiendo lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política en materia de imparcialidad en el uso de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada para influir en las preferencias electorales.

Fuente: Forbes