“La quiero mucho”: AMLO a Poniatowska ante críticas a las mañaneras

Por: Administración
2021-01-22 14:29:58
689

Ante los comentarios recientes de la escritora Elena Poniatowska respecto a que las conferencias de prensa mañaneras son “innecesarias y hasta contraproducentes”, el presidente López Obrador evitó polemizar y reiteró su cariño por la también periodista, que lo ha acompañado en su lucha política desde hace varios años.

“Mandarle un abrazo a Elenita que la quiero mucho, eso es todo”, señaló el mandatario nacional, quien aprovechó para referirse a la profesión del periodismo: “Yo admiro a los periodistas, es un oficio muy noble que requiere abnegación, principios, ideales, no se pudo haber hecho la revolución mexicana sin los periodistas”.

López Obrador agregó que el periodismo es una profesión admirable y “un oficio muy humano, que llena de satisfacción, el periodismo de investigación, el análisis periodístico”.

Hace un par de días, Poniatowska hizo declaraciones criticando las conferencias mañaneras por contribuir al “hartazgo nacional”. Luego de lo cual, Felipe Haro, hijo de la escritora, afirmó que se trataba de una crítica constructiva y que su madre puede darse el lujo de hacerla debido a la confianza y cercanía que tiene con el presidente, a quien sigue apoyando, lo cual no le impide señalar los errores que, a su juicio, comete.

Fuente: Francisco Félix / julioastillero.com