Argentina formaliza la restricción de vuelos desde y hacia Estados Unidos, México, Brasil y Europa

Por: Administración
2021-01-28 13:51:15
808

EUROPA PRESS.- El Gobierno de Argentina ha formalizado este miércoles la reducción de la frecuencia de vuelos hacia y desde Estados Unidos, Europa, México y Brasil debido al rebrote de casos de coronavirus que atraviesan.

Esta reducción de entre el 30 y el 50 por ciento desde estos países tienen el objetivo de "disminuir las posibilidades de ingreso de las nuevas cepas al país, permitiendo un control y seguimiento exacto de la cantidad de pasajeros por día", tal y como ha explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, según recoge Télam.

Por otro lado, y después de varios días de retraso, la tercera remesa de la vacuna rusa Sputnik V ha despegado desde Moscú con rumbo a Buenos aires este miércoles, y está previsto que aterrice en el país latinoamericano este jueves.

Este nuevo cargamento está compuesto de 220.000 dosis, ha confirmado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según las autoridades, con los acuerdos alcanzados hasta el momento se podrá vacunar a 25 millones de argentinos.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado 10.843 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24, por lo que ya son 1.896.053 los argentinos que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Una enfermedad que ha dejado 47.435 víctimas mortales — 182 decesos en la última jornada– y de la que se han recuperado 1.682.563 personas. Además, las autoridades sanitarias han informado que 166.055 casos siguen activos por el momento.

Del total de camas de unidades de cuidados intensivos con las que cuenta Argentina, 3.627 están ocupadas, lo que supone un nivel de ocupación del 55,8 por ciento a nivel nacional y del 62,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.