En sólo 6 días, Chile vacuna a un millón de personas contra el Covid-19

Por: Administración
2021-02-10 23:20:28
996

En tan sólo seis días, Chile vacunó a un millón de personas en contra del Covid-19, cifra que supera a México, en donde la aplicación del biológico de Pfizer inició desde el pasado 24 de diciembre y que tan sólo se ha inmunizado a 713 mil 517 personas, aunque no todas tienen las dos dosis que se requieren.

    La nación sudamericana comenzó con la vacunación masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico, quienes comenzaron a ser vacunados desde diciembre pasado, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

    Los datos más recientes presentados por la Secretaría de Salud detalló que de las 713 mil 517 personas vacunadas, 620 mil 224 han recibido la primera dosis y 75 mil 836 el esquema completo, destacó Vanguardia.

    Mientras que en Chile se alcanzó la cifra de un millón 25 mil 580 personas vacunadas, de las que 376 mil 519 son mayores de 78 años, quienes recibieron el biológico desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, al que se le compraron cuatro millones de dosis.

    "Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos", resaltó el presidente Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter.

      La meta de su país es vacunar a cinco millones de personas para finales de marzo y a 15 de sus 18 millones de habitantes para julio del año próximo, ya que tan sólo en este martes se vacunó a más de 222 mil personas entre ancianos, trabajadores de servicios esenciales y personal médico.

      La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, declaró a DW que el éxito de este avance se debe a su red de salud en todo el país, como son los consultorio y centros de salud que siempre han participado en las campañas de vacunación que se realizan históricamente en el país.

      “Eso nos permite una buena distribución, sumando además, que en materia logística la vacuna Coronavac tiene condiciones de mantenimiento que son bastante más sencillas que otro tipo de vacunas que requieren unidades de ultrafrío”, destacó.

      Fuente: Publimetro