Reanuda CFE al 39% suministro de energía en Tamaulipas

Por: Administración
2021-02-15 17:26:16
790

Al incrementar un 20% la demanda de energía en Estados Unidos, sobre todo en Texas por las bajas temperaturas, se decidió cortar el suministro de gas natural a la CFE y con ello se registraron apagones en estados del norte del país.

En rueda de prensa, funcionarios de la CFE dieron a conocer que en Tamaulipas se ha reanudado el servicio de suministro de energía al 39%, en Nuevo León al 75%, en Coahuila al 68%, Durango al 100% y solo falta Chihuahua donde está más crítica la situación climática.

“No está fuera de control de la CFE, el suministro de electricidad, hay suficiente capacidad para abastecer al país”, advirtió Carlos Morales, director general de generación de la CFE.

En la falla del suministro han reestablecido al 55% de los clientes, se dará prioridad a las áreas de comunicaciones, y hospitales que requieren inmediatez del suministro de energía.

Se dio a conocer que la CFE puso a disposición del Cenace toda la energía que tiene disponible con centrales que pueden operar con 2 tipos de combustibles, que serían Salamanca, Manzanillo, Baja California I, II, III, IV y V y las centrales vinculadas a la zona noroeste del país.

Como Topolobampo y Guerrero Negro, así mismo las centrales en el centro como Villa de Reyes, Altamira, Lerma y las que están en la península de Yucatán, CFE también ha dispuesto que toda su energía hidroeléctrica esté a disposición del Cenace.

En México entre el 56 y 60% de la energía eléctrica se genera por gas natural, por lo que hay una dependencia importante de suministro.

Fuente: Teresa Macías / El Sol de Tampico