12 estados sufrirán cortes de luz este martes para cubrir demanda en el norte

Por: Administración
2021-02-16 14:34:05
868

Luego de los apagones que afectaron a los estados del Norte del país durante las mañanas del lunes y martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se realizarán nuevos cortes a la electricidad de manera aleatoria y rotativa en 12 estados.

La interrupción en el suministro eléctrico se llevará a cabo desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas en Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De esta manera el Cenace hizo un llamado a la población de dichos estados a tomar medidas preventivas previo a este ejercicio que se realizará con el objetivo de la generación de suficiente energía para los estados del Norte y Noroeste del país que se vieron afectados este lunes.

Tras esta afectación, hasta la mañana de este martes se reportaban 2 mil 200 mega watts de carga con daño en las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, situación que busca corregirse a la brevedad y misma por la que se llevarán a cabo estos cortes en los ya mencionados 12 estados.

Junto con el llamado de parte del Cenace para tomar medidas preventivas, el organismo también recomendó a la población en general buscar reducir el consumo de energía eléctrica con acciones como apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos, entre otras a considerar.

Fuente: Publimetro