Hasta que el clima lo permita arrancará vacunación en Tamaulipas: López-Gatell

Por: Administración
2021-02-17 14:42:52
841

La vacunación a personas de la tercera edad en Tamaulipas iniciará hasta que el clima lo permita, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por lo que se pospuso por segundo día consecutivo la aplicación pues se han registrado temperaturas de hasta menos 12 grados.

Y es que el territorio tamaulipeco, así como Nuevo León, han registrado un fenómeno climático esperable en el invierno, con tal intensidad, por lo que el funcionario federal dijo que no sería correcto que se intentara vacunar a las personas adultas mayores exponiéndolas al estar a la intemperie.

“Les pondríamos en una condición de riesgo a la salud, y también el propio biológico de la vacuna si se pone a la intemperie en una temperatura tan baja corre el riesgo de congelarse y dañarse el producto biológico”.

Debido a ello, López-Gatell sostuvo que lo ideal es que tanto en Tamaulipas como en Nuevo León se posponga la aplicación de las dosis hasta que las condiciones climáticas mejoren.

“Nos parece muy correcto que sea temporalmente pospuesta la vacunación en estas dos entidades, la vacuna sin embargo está garantizada y localizada en estos dos estados”, dio a conocer en la conferencia diaria de casos covid en el país.

En Tamaulipas están a la espera de aplicarse 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno que serán distribuidos en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años.

Suspenden por segunda vez aplicación de vacuna anti covid-19

 Suspenden por segundo día la aplicación de la vacuna anti covid-19 en el municipio de Altamira debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables y las bajas temperaturas pueden afectar a los adultos mayores.

Avanzan en SLP y Veracruz

Desde las ocho de la mañana de este martes, en seis municipios de la huasteca potosina inició la vacunación a adultos mayores contra el covid-19. 

 Son en total 20 mil 440 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán manejadas y aplicadas en en coordinación del IMSS y la Secretaría del Bienestar. 

Inicia vacunación anti covid en seis municipios de San Luis Potosí

Fuente: Joaquín López / Milenio