López-Gatell recibe oxígeno suplementario por COVID-19

Por: Administración
2021-02-25 18:05:34
810

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recientemente contagiado de COVID-19, presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo oxigenación suplementaria. 

Así lo informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, este miércoles en conferencia de prensa. 

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria. Como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

López-Gatell informó que dio positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero y un día antes estuvo al frente de la conferencia nocturna en Palacio Nacional, al lado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El martes 16 de febrero el funcionario de Salud estuvo sentado junto al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin portar cubrebocas.

Asimismo, López-Gatell participó en la toma de protesta de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris. En este evento, el subsecretario estuvo sentado a lado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Fuente: El Mañanero