Abierto Mexicano de Tenis 2021 se jugará con público

Por: Administración
2021-03-03 15:27:35
899

MILENIO. El Abierto Mexicano de Tenis anunció a través de un comunicado que la edición 2021 se jugará con público, luego de que las autoridades locales del estado de Guerrero autorizaran la presencia de los espectadores en las gradas debido a que el semáforo pasó a color amarillo.

Igualmente se le permitió al torneo continuar con la venta de boletos, pues hay que recordar que solo pueden albergar el 30 por ciento del aforo total.

Aficionados deberán presentar una prueba con resultado negativo

Sin embargo, los organizadores del ATP 500 informaron que los asistentes a este torneo deberán presentar una prueba de antígeno con resultado negativo para covid-19 para poder acceder al complejo, la cual puede ser realizada en un laboratorio, hospital o farmacia; asimismo esta deberá tener como máximo una validez de 72 horas.

Todas aquellas personas que no presenten la prueba negativa no se les permitirá el ingreso al Abierto Mexicano de Tenis.

“Es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT.

El Abierto Mexicano de Tenis cuenta con un programa de seguridad (AMT Safety), en el cual ya tienen integrado un protocolo para garantizar y salvaguardar la salud de cada una de las personas que se encuentren en el evento (jugadores, afición y staff).