Abierto Mexicano de Tenis perfila nueva reapertura turística de Acapulco

Por: Administración
2021-03-15 13:35:50
941

FORBES. El Abierto Mexicano de Tenis 2021 podría ser el punto de partida para una nueva reapertura del turismo en Acapulco. Así lo deja entrever Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial, quien asegura que después de un año de no realizar ningún evento de esta naturaleza es momento de mostrar que el puerto está listo para renacer.

Será este 15 de marzo cuando se acaben los nervios e inicie una competencia que recibirá a tres de los ‘top 10’ del mundo en el torneo varonil, puesto que este año no habrá competencia para mujeres.

Para ello se seguirán estrictos protocolos de seguridad, como lo exige la actual pandemia de salud. Entre las distintas medidas que se adoptarán destaca que todos los asistentes tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de ingresar al estadio.

“El Abierto Mexicano de Tenis, al ser transmitido en 150 países, tiene mucha trascendencia e importancia para poner a Acapulco y a México en el ojo del mundo”.

Por su parte, para los jugadores y el staff se ha destinado un área aislada denominada ‘Green Zone’, en donde podrán convivir a través de una burbuja. Ellos también estarán alojados en una torre separada con su propio gimnasio, restaurante y otro tipo de amenidades. Asimismo, habrá un camino específico por el cual podrán ingresar al estadio y la cancha sin tener contacto con más personas.

“Es uno de los primeros torneos de tenis a nivel mundial que, junto con el Abierto de Australia, están permitiendo un 30% de aficionados en el estadio”, explica Rezvani.

Como ya es tradición, Mundo Imperial será la sede oficial del encuentro deportivo que en 2021 celebrará su edición número 28. En todo este tiempo, el torneo se ha consolidado entre los más importantes para el tenis profesional. Sin embargo, para poder continuar con esta tradición, el complejo turístico ha buscado establecer distintos protocolos de seguridad e higiene, mismos que fueron certificados por Preverisk.

“Por parte del hotel estamos bien preparados y hemos trabajado de manera conjunta con el gobierno para cumplir con los lineamientos que nos han exigido”, asegura el entrevistado, quien al referirse a los retos que implica albergar el Abierto Mexicano de Tenis, en una época como la actual, resalta: “es una experiencia nueva y llevamos varios meses trabajando en ello”.

LA REACTIVACIÓN DEL PUERTO

Tras un año de, prácticamente, permanecer cerrado para la celebración de cualquier tipo de evento social o deportivo, Seyed Rezvani ve con cierta esperanza que éste pueda ser el momento en el cual Acapulco vuelva a recibir al turismo. Sin que esto implique correr riesgos innecesarios que los hagan volver al semáforo epidemiológico en color rojo. Sobre todo ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

Por ello, Mundo Imperial continua implementado distintas medidas como beneficiarse del avance tecnológico para, por ejemplo, hacer el check in y check out de forma electrónica previo a la llegada de los huéspedes o implementar cambios en sus conceptos de alimentos y bebidas con opciones más saludables, entre otras.

“Acapulco vive del turismo y esperemos poder estar a la altura de un evento de esta naturaleza”

Nos estamos reinventando –comenta enfático el director de Mundo Imperial–. Llevamos mucho tiempo ocupándonos en ver cómo podemos mejorar y hacer más con menos.

De igual forma lo están haciendo el resto de los prestadores de servicios turísticos en Acapulco, ante un evento como el Abierto Mexicano de Tenis. Éste, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero, en años pasados le dejó al puerto una derrama económica de 750 millones de pesos.

Para hacer crecer aún más el torneo, Seyed Rezvani confirma que las obras de Arena Mia –la cual será la nueva casa del torneo de tenis– están por reactivarse, luego que en 2020 fueran suspendidas debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Estamos muy emocionados con los cambios que vienen” comenta animado mientras espera que el primer saque as marque el inicio de un nuevo comienzo para Acapulco.