Detienen al ‘Vaquero’, jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-07 19:29:01
998

EL FINANCIERO. Evaristo Cruz Sánchez, alias el ‘Vaquero’, jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido este martes por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Salinas Victoria al noroeste de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con información preliminar, la detención del ‘Vaquero’ se llevó a cabo por los militares cuando sostenía una reunión con otro delincuente local identificado como el ‘Chago Villarreal’.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene vigente una orden de aprehensión contra el delincuente por el delito de secuestro agravado desde julio del 2019, ofreciendo una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que ayudara a su captura.

También fue incluido en la lista de objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, implementada por Texas y Tamaulipas, para la captura de delincuentes con influencia en ambos lados de la frontera.

En abril del año pasado, al inicio de la pandemia de COVID-19, sujetos armados repartieron cajas con productos de primera necesidad en diferentes ejidos en San Fernando y Matamoros.

En septiembre del año pasado, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) decomisaron en tres inmuebles en Matamoros, propiedad de Evaristo Cruz, caballos finos, aves exóticas, vehículos de lujo, mariguana, motos acuáticas, una pistola con baño de oro y cachas con relieve de la Santa Muerte, entre otros objetos.