'Quedé solo como pato frente a escopeta'; la queja de Verstappen tras GP España

Por: Administración
2021-05-11 09:21:26
986

MEDIOTIEMPOCuatro carreras, cero podios para Checo Pérez y Max Verstappen parece sentirse "solo" en la pelea contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pensando en el Campeonato Mundial, ya que este domingo en Barcelona nuevamente el mexicano no pudo pelear en lo más alto y el neerlandés se vio rebasado por el heptacampeón mundial de Mercedes.

"No había mucho que pudiéramos hacer, otra vez fue como ser un pato frente a la escopeta, traté todo lo que pude (por mantener el liderato). No estamos donde quisiéramos estar, pero comparado con el año pasado hemos dado un gran salto", declaró Verstappen, segundo en el Gran Premio de España.

La potencia del monoplaza Mercedes de Hamilton fue abrumadora, sacándole más de 15 segundos en el conteo final a Verstappen y más de un minuto a Checo, quien no pudo mejorar su cuarto lugar de la semana pasada en Portugal, que hasta ahora es su mejor resultado en Red Bull.

Es importante señalar que el piloto mexicano aquejó "dolores de hombro" durante el fin de semana, particularmente el sábado en la clasificación donde terminó octavo y aseguró que no se había sentido al cien por ciento en los físico por dicho problema, que pudo haber jugado en su contra este domingo en el GP.

Resultados de Checo en 2021

  • 5° lugar en Bahréin
  • 11° lugar en Emilia-Romaña
  • 4° lugar en Portugal
  • 5° lugar en Barcelona

Hamilton y Mercedes, líderes del Campeonato

Con la nueva victoria del inglés, ya son tres triunfos en cuatro Grandes Premios este 2021y Verstappen es el único que le ha podido superar en Emilia-Romaña, Italia, terminando segundo en las tres carreras restantes.

Pese a que Checo no ha podido subir al podio, cabe destacar que este año marca el mejor de Red Bull Racing en puntos tras cuatro circuitos en las últimas cinco temporadas y son segundos del Campeonato de Constructores por detrás de Mercedes, que ha ganado consecutivamente esta condecoración desde 2014.