En Tamaulipas, 50 escuelas regresarán a clases presenciales

Por: Administración
2021-05-12 16:50:55
790

EL SOL DE TAMPICO. La Secretaría de Educación en Tamaulipas dejó en claro cuales serán las condiciones sobre las que se llevará a cabo la prueba de retorno a clases de manera presencial a partir del 24 de este mes.

La subsecretaria de Educación en el estado, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que en reiteradas ocasiones se ha manifestado de que se trata de un plan piloto en 50 planteles rurales ubicados en municipios en el centro de la entidad y que no tengan casos activos de Covid-19

“Solo son 50 escuelas ya seleccionadas en localidades rurales en municipios que no tengan contagios de Covid-19”, señaló la funcionaria educativa, quien agregó que los maestros y padres de familia aplicarán los protocolos de sanidad competentes.

En el resto de los municipios se continuará con clases virtuales hasta el fin de cursos y a principios de agosto, con base en los resultados de esta prueba piloto y al nivel de contagios de Covid-19 imperantes para esa fecha se tomará una decisión.

Moreno Ortiz expuso que, como parte de este plan piloto, se han tomado algunas previsiones como es la división de alumnos por la primera letra del apellido para evitar aglomeraciones.

En ese sentido, señaló que los días lunes y martes se atendería de la letra A hasta la M, mientras que los miércoles y jueves de la N a la Z, esto, con el fin de que los viernes y sábado se apoyaría a los menores que por alguna razón afronten rezago en sus estudios.