Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana calificada a Juegos Olímpicos

Por: Administración
2021-05-13 10:54:14
1214

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana en la historia en conseguir una plaza olímpica, tras ser invitada por el Comité Olímpico Internacional para participar en Tokio 2020, categoría 60 kilogramos.

El Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking, luego de haber cancelado el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires el año pasado.

Falcón, apodada “La Pantera”, de 25 años, fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce panamericana en 2019, por lo que su ubicación en el ranking fue alta.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo, podía llegar la confirmación de más plazas. Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero eran los que probablemente tendrán más oportunidad.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force.

“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos OlímpicosEsta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”, expresó la Federación de la especialidad a través de un comunicado.