Controversia ante la SCJN es para evitar que caiga otro estado; 'hay gobernador para rato'

Por: Administración
2021-05-14 18:33:40
924

EXCELSIOR. La controversia de desafuero que se presentó ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es para evitar que otras entidades federativas pasen similar situación a la que está ocurriendo en Tamaulipas, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca quien además sostuvo que "hay gobernador para rato".

Te puede interesar: Niegan existencia de evidencias contra García Cabeza de Vaca en EU

El mandatario también celebró el interés de diversos gobernadores y vaticinó que se sumarán más para exigir una pronta pronunciación de la SCJN ante la diferencia de opiniones que hay entre la Federación y los estados federativos.

Al hacer su aparición en el palacio de gobierno, expresó que la carta enviada al Tribunal Superior para que decida en pleno sobre quién tiene la razón en el desafuero asignado en el artículo 111 párrafo V, es un pronunciamiento sólido y firme de la alianza federalista en el que otros gobernadores harán un llamado.

“Si es bien cierto que aquí en Tamaulipas ya se resolvió porque la última instancia es el Congreso del Estado y este determinó la no homologación de juicio de procedencia, pero también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar”.

Es por eso que es importante la resolución para que no quede ninguna duda.

“Es simplemente imposible imaginar que un partido que tenga mayoría simple, en este caso Morena, pretenda tergiversar la Constitución en la ley y que fabrique delitos para hacer un juicio, poner y quitar gobernadores. Ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen facultad para poder remover a un gobernador son los Congresos Locales”.

 Reitero que es un llamado claro y directo para que la lea Corte de Justicia llegue al fondo del asunto y no ser rehén de un gobierno federal o de la mayoría de un partido político.

Al dar a conocer que dentro de breve hará una gira a varias entidades de los Estados Unidos y Canadá para atraer inversión y fortalecer el T-MEC, aseguró que no tiene cuentas pendientes en ningún lado tal y como lo dio a conocer en su momento su abogado J.A “Tony” Canales.

Celebro que eso demuestra y señala que alguien está mintiendo al dar a conocer información en base a recortes de periódicos, a dimes y diretes, páginas de internet sin mostrar un documento sólido.

También puedes leer: Cabeza de Vaca es gobernador sin fuero; enfrentará el delito de fraude fiscal

“No queremos que nuestro país regrese a ese pasado, un pasado donde ni siquiera queremos recordar, donde la persecución política era una práctica recurrente y pareciera ser que este gobierno es lo que ahora está haciendo. No solamente aquí en Tamaulipas estamos viendo que lo está haciendo en Nuevo León en otros estados de la república, una intromisión directa para poder de alguna manera generar problemas en los procesos electorales”.

Sobre ello dijo respetar las leyes para evitar caer en tentación mientras que las instituciones que representa siguen haciendo su trabajo.

“Seguimos trabajando con todo mi equipo, mi gabinete, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, hay gobernador de Tamaulipas para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado”.