Adrián de la Garza alerta que México se puede convertir en Venezuela

Por: Administración
2021-05-14 19:16:50
929

MILENIO. Tras la postura del ex presidente Felipe Calderón en redes sociales al criticar la intromisión de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura, consideró que al igual que él, hay muchos mexicanos preocupados por este tipo de actitudes, y alertó que México se puede convertir en un país como Venezuela por "atentar contra la democracia".

A pregunta expresa al pedirle su opinión sobre la postura de Calderón, De la Garza respondió por primera vez que este tipo de intromisiones se asemejan mucho con lo que sucedió en Venezuela hace algunos años, donde incluso, la Organización de Estados Americanos (OEA) también se manifestó al respecto.

El candidato priista sostuvo que con este tipo de intromisiones por parte del Presidente de la República "se pueden ir al diablo" todas las instituciones que dan gobernabilidad al país.

"Pareciera, a veces, que lo que decimos cuando atenta con la democracia pareciera que pasa desapercibido en algunos medios de comunicación y es gravísimo porque atentar contra la democracia no nada más estamos hablando de un procedimiento electoral, sino que atenta contra el orden establecido en la gobernabilidad y vemos como hay países que levantaron la voz, los ciudadanos, y dijeron ¡Cuidado, se está atentando contra la democracia! y ya vemos el resultado."Se pueden ir al diablo todas estas instituciones que le dan orden, que le dan gobernabilidad a un país cuando se atenta contra la democracia”, agregó.

¿En qué país se da esto que sucede (en México) ?, se le cuestionó.

"Pues bueno, sabemos que en algún momento Venezuela fue observado por la OEA por los atentados contra la democracia, y vemos el resultado, entonces, es parte de lo que hay que tener cuidado", respondió."No nada más del ex presidente (Felipe Calderón), sino hay muchos ciudadanos en este país que ven con mucha preocupación la intervención del Ejecutivo en esto, porque, insisto, atenta contra la democracia en el país", dijo.

Por ello, agregó que es momento que los ciudadanos de este país levanten la voz cuando vean que se está atentando contra la democracia y las garantías individuales de cada una de las instituciones gubernamentales.

"Creo que es momento que los ciudadanos de este país levantemos la voz cuando vemos que se está atentando contra la democracia, porque, repito, la democracia no nada más tiene que ver con elecciones limpias, con elecciones que den certidumbre, con elecciones que sean legales, sino la democracia tiene que ver con todo el trabajo institucional de un país para poder darle gobernabilidad, y tiene que ver con que haya justicia social, justicia en derechos humanos, en fin, todo lo que le da gobernabilidad a un país", concluyó.

Pese a todo este conflicto, Adrián de la Garza anticipó que, de ganar la gubernatura, tendrá borrón y cuenta nueva con el Presidente para llevar a cabo una relación cordial y estrecha, en donde se beneficia a todos los nuevoleoneses.

Coincide con ‘El Bronco’ que quitar tenencia fue un error

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, coincidió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ al asegurar que quitar la tenencia fue un error.

Sin embargo, el candidato del PRI y PRD descartó que, de ganar la contienda, vaya a regresar este impuesto.

"Sin duda (fue un error haber quitado la tenencia), se lo dijimos en su momento (al gobernador)."Creo que ese ya no es tema (regresar este impuesto), ese es un tema que ya pasó, fue un error que se cometió, pero ya no podemos regresar a ese esquema ¿Por qué? Porque ya hay una costumbre que se hizo en la población de que no se tiene ese ingreso, no tenemos por qué crear nuevos ingresos, tenemos que ser más eficientes", finalizó.