“Nunca había sido tan duro”, Ciro tras acusaciones de AMLO en la mañanera

Por: Administración
2021-05-14 19:51:35
937

JULIOASTILLERO.COM. El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien acusó de recibir dinero del gobierno de manera indirecta.

“Y dicen no, ‘es que Ciro no recibe dinero del gobierno’. ¿No recibe dinero del gobierno? Puede ser que de manera directa no, pero si una empresa hace un negocio jugoso de esos, le pueden pagar a Ciro hasta un millón de pesos mensuales, ¿cuánto significa al año? 12 millones para un negocio de 2 mil millones”, dijo.

La embestida de AMLO contra Ciro se debió a que el presidente recordó el tema de los contratos que tenía el gobierno con ocho reclusorios.

“El dueño de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldair, empresa donde trabaja Ciro Gómez Leyva, es propietario de un reclusorio que tenía uno de los contratos que se renegociaron.

“El gobierno tenía que pagar a cada propietario cerca de 2 mil millones de pesos, pero se logró una reducción cercana a los 300 millones de pesos.

Entiendo que por eso es el enojo y como está Ciro ahí, pues diario Ciro en contra de nosotros”, dijo López Obrador.

Ciro asegura que AMLO lo quiere intimidar

Al tiempo que AMLO arremetía contra Ciro Gómez Leyva, el periodista le respondía desde su noticiero mañanero al presidente.

“No es la primera vez que lo hace, nunca había sido tan artero, nunca había sido tan duro, tan impreciso y nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación”, dijo.

El comunicador descartó que por órdenes de su jefe critique a AMLO.

“Yo por qué estaría enojado porque a un empresario para el que trabajo, modificaron un contrato y yo por qué tendría que estar enojado”, sentenció.

Ciro Gómez Leyva dejó entrever que si siguen los ataques de AMLO tomaría otras medidas.