Personas mencionadas por AMLO en “mañaneras” deberían tener derecho de réplica

Por: Administración
2021-05-17 15:08:27
1664

Pamela Cerdeira explica que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace mención a diversos personajes de la vida pública, éstos deberían de tener derecho de réplica.

Nuestra analista señala que cuando en un medio de comunicación una persona es mencionada o señalaba,  esa persona puede pedir derecho de réplica,  es decir, que se le otorgue el ese mismo medio, en el mismo espacio, en el mismo horario y con el mismo tiempo una oportunidad para hablar y decir lo que a su defensa convenga.

“No es lo mismo decir algo sobre una persona en un medio de comunicación que en una sobremesa la forma en la que expones a esa persona ante el escrutinio público es importantísima”

La periodista dice que debemos pensar en la conferencia matutina de AMLO no sólo como un espacio de comunicación social gobierno, sino que funciona como si se tratara de un programa de televisión se transmite a nivel nacional.

“Si lo pensamos de esta forma, entonces todas las personas que han sido mencionadas por el Presidente podrían o deberían de tener derecho de réplica, es decir, que en mismo espacio, con el mismo tiempo y la misma atención contestar a aquello que AMLO está diciendo sobre ellos”

Pamela señala que la “mañanera” no se trata de un diálogo circular, sino de un espacio de propaganda muy bien aprovechado donde solamente puede hablar, preguntar y cuestionar quién está llevando la batuta en ese momento.

“Además al hacerse con recursos del Estado, las personas tendrían que tener derecho a defenderse y contestar en el mismo espacio, ¿no lo creen?”

Personas mencionadas por AMLO en “mañaneras” deberían tener derecho de réplica
Por: Pamela Cerdeira
Publicado por UNO TV