Congreso de Tamaulipas se ‘cierra en banda’: No se nombrará gobernador sustituto

Por: Administración
2021-05-20 16:32:18
886

EL FINANCIERO. Los poderes en Tamaulipas están fuertes y no se tiene considerado nombrar un gobernador sustituto, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, quien señaló que no tienen la certeza de que e verdad exista la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca.

“Son especulaciones que se han venido generando, porque el ámbito político actúa en función de un momento así”, dijo Gerardo Peña Flores, pidiendo a los tamaulipecos que confíen en que los tres poderes del Estado se encuentran fuertes.

Sobre la posibilidad que desde el Senado se busque desaparecer poderes en Tamaulipas, dijo, “no veo ese escenario e insisto en que los poderes del Estado se encuentran muy fuertes, muy sólidos, trabajando y a demás batiendo récords, no ha lugar una situación así”.

En entrevista previo al inicio de la sesión del Congreso, señaló que la determinación del ministro de la Suprema Corte de Justicia dela Nación, fue clara al señalar que correspondía al Congreso Local, la última determinación sobre el fuero del gobernador, mismo que decidieron lo conservara.

“Para nosotros esa es la verdad legal, somos un estado que cree en las instituciones, en las leyes de México, de nuestro Estado, las respetamos y hacemos valer”, señalando que hasta este momento, así lo han realizado.

El líder de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, señaló que de acuerdo con lo que aquí se aprobó, el mandatario tamaulipeco no podría ser detenido, pues aún tiene fuero, “el gobernador tiene fuero por parte del Congreso del Estado y a la Constitución tamaulipeca”.

Peña Flores señaló que como Congreso, están acatando lo que la Suprema Corte decidió sobre la Controversia que interpusieron, “la convocatoria es a respetar nuestras instituciones y en este caso, lo que resuelve el Ministro de la Suprema Corte”.

El diputado del PAN, apuntó que, de ejecutarse la orden de aprehensión, quien lo haga incurre en un delito federal con implicaciones penales, pues insiste, el gobernador es un funcionario con fuero.

“El Ministro resolvió, siendo coincidente su opinión con lo que aquí en el Congreso libre y soberano de Tamaulipas hemos determinado, me parece que no ha lugar a confusión”.

México, dijo, es un país de leyes que ha constado mucho construir, “me parece que hoy teneos que dar todo lo que sea posible, de esfuerzo y voluntad para que se respeten las instituciones, en este caso la Corte que es la encargada de interpretar la ley”.

El presidente de la Jucopo dijo que este tema es solo un distractor, por lo que convocó a trabajar desde cualquier lugar, “tenemos que seguir echados para adelante, seguir creciendo, incluso, hacerlo con más fuerza”.