Fiscalía de Jalisco turna a la de Guerrero denuncia contra Mario Bautista por abuso sexual

Por: Administración
2021-05-25 20:43:17
920

PROCESO. La Fiscalía General de Jalisco turnó a su par de Guerrero la denuncia penal contra el cantante Mario Bautista, acusado de abusar sexualmente de cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad.

El caso fue denunciado en una publicación difundida en abril del año pasado. Se trata de cuatro seguidoras de Jalisco que el cantante invito a Acapulco, Guerrero, donde habrían ocurrido los hechos.

En su momento, Mario Bautista aseguró que era chismes, pero el caso se mantuvo en Jalisco y fue reactivado, ahora con la petición de que sigan las indagatorias en Guerrero.

La Dirección General en Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la FGE-Jalisco envió a Acapulco la investigación ministerial número D-I/8899/2020, que contiene la denuncia contra el presunto abusador.

En un oficio fechado el 22 de marzo del presente año, las autoridades ministeriales de Jalisco turnaron el caso debido a que "los hechos se suscitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco”.

En abril del año pasado, Mario Bautista fue acusado de corrupción de menores, cuando cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, presentaron pruebas de que participó en la falsificación de documentos, las engañó y usó drogas.

"No me gusta esto de salir a aclarar cosas que ni siquiera son verdad, porque si hubiera sido verdad yo hubiera salido y dado mi cara y hubiera dicho la cagué, pero cuando no es verdad, por eso no me quise ni involucrar en el más mínimo sentido", dijo entonces Bautista.

El cantante y youtuber aseguró que el caso había sido cerrado ministerialmente e incluso calificó como "un chisme" las acusaciones.

Sin embargo, el asunto siguió en Jalisco, donde la Fiscalia pidió a su homóloga de Guerrero instruir a un agente del Ministerio Público Investigador "realizar un análisis de las constancias" que integran la indagatoria.

Bautista debutó formalmente en el medio artístico en 2014 con su sencillo “Ven a bailar”, en 2015 lanzó su segundo sencillo promocional denominado “Si me das tu corazón”, y con el respaldo de una casa discográfica presentó su primer álbum de estudio “Aquí estoy”, con 11 temas.