“Nos apuntaron con armas largas”: comando detiene a Mario Delgado en Tamaulipas

Por: Administración
2021-05-28 22:30:58
1111

UNO TV. Mario Delgado, presidente nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que un comando detuvo la camioneta en la que viajaba, en la carretera entre Matamoros y Reynosa, Tamaulipas: “Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas”, comentó en Twitter. En respuesta, el Gobierno de la entidad pidió al morenista hacer la denuncia correspondiente.

Luego de la agresión, el exlegislador dijo “encontrarse bien”. Así narró Mario Delgado la presunta agresión de la cual fue víctima.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Mario Delgado dijo que la camioneta en la que viajaba fue detenida aún en tierras de Matamoros, Tamaulipas, y que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN). En los videos difundidos, se observa una camioneta gris junto a la de él.

Le acompañaban las legisladoras morenistas Guadalupe Covarrubias y Adriana LozanoLa senadora Guadalupe Covarrubias advirtió que “fuimos interceptados por una camioneta con unos jóvenes armados”; aseveró que no es posible “que sigamos así en Tamaulipas, yo ya lo dije en el Senado, no podemos seguir así en” la entidad del norte, “tiene que haber el cambio verdadero”.

Morena no se dejará amedrentar, afirma Mario Delgado

En contexto de controversias legales contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Mario Delgado comentó que Morena no se dejará amedrentar, y añadió que su comitiva continuaría con su camino hacia Reynosa, “porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no detendrá a nuestro movimiento con crecimiento aquí en Tamaulipas. Estamos dispuestos a dar nuestras vidas por este movimiento, para que siga la transformación. Invitamos a la gente a que salga a votar”.

  • Adriana Lozano aseguró que fue “una situación hecha adrede”

Gobierno de Tamaulipas llama a Mario Delgado a presentar denuncia

El Gobierno de Tamaulipas pidió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que interponga la denuncia correspondiente por los hechos delictivos que presuntamente sufrió.

A través de un comunicado, el Gobierno local subrayó que, a juzgar por las imágenes subidas por Mario Delgado a redes sociales, los sujetos a bordo de la camioneta mencionada parecen no traer ninguna arma larga, tal como lo denunció el líder morenista.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, cita el comunicado.

En el comunicado se informó que Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que, “de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”.

Antes de estos hechos, García Cabeza de Vaca informó en Twitter que sostuvo una reunión en Tamaulipas con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, “integrado por mandos federales y estatales”, para atender casos de seguridad que ocurran en contexto electoral, como lo denunciado por Mario Delgado.