Candidato de Morena usa canción de Molotov en campaña; "vamos a denunciar", advierte la banda

Por: Administración
2021-05-31 20:47:23
959

MILENIOMiguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó un spot del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, donde al ritmo de la canción Voto Latino, invita al sufragio masivo por Morena, y advirtió que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas sin previa autorización del autor”. 

En el spot de Arturo Ávila se cambió la letra de la canción original de la banda de rock-pop, y se difundió a través de redes sociales tras lo cual recibió comentarios de descontento por la versión.

Te recomendamos: "México no tiene memoria": Hija de Sergio Andrade se lanza contra Gloria Trevi; no cree que sea víctima

Al final del video, el contendiente incluyó a los 10 músicos que participaron en el mismo, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción, pero no a Molotov.

PUBLICIDAD

Uno de los arreglos más notorios que sufrió la letra de la canción lanzada en 1997, fue el del coro, donde en lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato hidrocálido pronuncia “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”.

En sus propuestas de campaña, el candidato empatan con la melodía: “Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”

Al respecto, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

Mientras que el vocalista de la banda afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”.​