China confirma el primer caso humano de gripe aviar H10N3

Por: Administración
2021-06-02 17:41:03
1204

REUTERS. Un hombre de 41 años en la provincia oriental china de Jiangsu ha sido confirmado como el primer caso humano de infección con una cepa poco común de gripe aviar conocida como H10N3, dijo el martes la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

En China están presentes muchas cepas diferentes de gripe aviar y algunas infectan esporádicamente a personas, generalmente a las que trabajan con aves. No hay indicios de que el H10N3 se pueda propagar fácilmente en los seres humanos.

El hombre, residente de la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 18 de abril y diagnosticado con H10N3 el 28 de mayo, dijo la comisión de salud. No dio detalles sobre cómo se infectó el hombre.

Ahora está estable y listo para ser dado de alta.

La investigación de sus contactos cercanos no encontró otros casos, dijo el NHC. No se han reportado otros casos de infección humana por H10N3 a nivel mundial, dijo.

El H10N3 es poco patógeno, lo que significa que causa una enfermedad relativamente menos grave en las aves de corral y es poco probable que cause un brote a gran escala, agregó el NHC.

La cepa no es un virus muy común, dijo Filip Claes, coordinador de laboratorio regional del Centro de Emergencia para Enfermedades Transfronterizas de los Animales de la Organización para la Agricultura y la Alimentación en la oficina regional para Asia y el Pacífico.