México dona 100 mil dosis vacuna contra Covid-19 a Honduras: presidente Hernández

Por: Administración
2021-06-08 23:27:05
927

ARISTEGUI NOTICIAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la tarde del martes que el Gobierno Federal de México había confirmado la donación y envío de 100 mil vacunas contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño agradeció “al pueblo y gobierno de México”, por las dosis de vacunas “que estarán llegando al país próximamente”.

“Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, manifestó Hernández en sus redes sociales.

El anuncio de la donación de vacunas a Honduras se da en el marco de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La visita oficial tenía, como uno de sus objetivos, el fortalecer los mecanismos de cooperación y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

El pasado 3 de junio el Gobierno estadounidense dio a conocer sus planes de enviar una primera ronda de 25 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 a países de todo el mundo, incluyendo naciones de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Un convoy con camiones que transportan las 16 mil vacunas donadas por el gobierno de El Salvador cruzaron la frontera hondureña la mañana del martes.