“Morena es mayoría en Congreso de Tamaulipas. Cabeza de Vaca será separado del cargo”: Mier

Por: Administración
2021-06-10 22:45:40
881

SINEMBARGO.MX. Vueltas que da la vida, dice el dicho popular. Morena ha obtenido mayoría en el Congreso de Tamaulipas en estas elecciones, y planea remover al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Hoy lo ha ratificado. Tiempo atrás ya lo había hecho por medio de la Cámara federal, pero la local lo amparó. Ahora eso es el pasado. El partido oficial tiene cómo resolver aquello que en algún momento fue un episodio casi vergonzoso.

Y es que de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre los comicios celebrados el pasado 6 de junio, Morena se hizo de la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, el cual estaba dominado por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece García Cabeza de Vaca.

Este hecho fue celebrado por Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien aseguró que el mandatario tamaulipeco, sobre quien pesa una orden de aprehensión que fue suspendida de forma definitiva por un Juez federal, podrá ser separado del cargo.

“¡OMG! Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de @fgcabezadevaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”, advirtió el Diputado federal morenista a través de su cuenta de Twitter.

El que el partido del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya arrebatado a la oposición el control del Congreso de Tamaulipas complica la situación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.