fyf9C8AAh4QlxRIt9Km6.jpg

Tamaulipas convocará la segunda fase del plan para regreso a clases

Por: Administración
2021-06-14 23:01:07
108

EL HERALDO DE MÉXICO. En la fase piloto de regresos a clases no se han registrado casos de contagios de coronavirus en alumnos, maestros y padres de familia, informó la subsecretaria de Educación BásicaMagdalena Moreno Ortiz, quien anunció que la secretaría de Educación Pública en Tamaulipas emitirá una convocatoria para una segunda fase del plan piloto para el retorno a clases.

El propósito es que el retorno a clases presenciales se realice el próximo mes de agosto, pero ello depende de que el semáforo sanitario se encuentre en verdad y del avance que se tenga en la aplicación de la vacunación, así como la baja en los índices de contagio y mortalidad.

Es por ello que se observa el desarrollo de la fase piloto para el regreso a clases presenciales el cual ha tenido éxito ya que alumnosmaestros y personal administrativos no han tenido contagios y cumplen con las disposiciones protocolo sanitario como es el uso del cubrebocas, guardar la sana, tomar la temperatura antes de ingresar al plantel y otras para proteger la salud.

Actualmente la fase piloto del regreso a clases se realiza en 10 escuelas primarias y una secundaria de los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Ocampo, Camargo y Aldama, sin que hasta ahora se hayan registrados contagios entre escolares, maestros y padres de familia.