Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre supuestos objetivos de Hamás Gaza

Por: Administración
2021-06-18 23:46:34
1046

EUROPA PRESS. El Ejército de Israel lanzó este jueves nuevos ataques aéreos sobre supuestos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

La ofensiva de las fuerzas israelíes puede ser parte de la respuesta que en los últimos días ha estado dando al lanzamiento de globos explosivos desde la Franja de Gaza por parte de civiles palestinos, que ha ocasionado algunos incendios en el sur de Israel.

A la espera de confirmación por parte de las autoridades israelíes, hasta el momento sólo se ha informado de daños materiales. La tensa calma que vino con el alto el fuego alcanzado el pasado 20 de mayo tras once días de enfrentamientos, ha vuelto a romperse en los últimos días después de los choques entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel durante la Marcha de las Banderas.

Al menos una treintena de palestinos resultaron heridos en unas jornadas en las que se registraron varios incendios en el sur de Israel como consecuencia del lanzamiento de globos incendiarios, por parte de los manifestantes.

Israel lanzó este martes por la noche un nuevo ataque aéreo sobre la Franja de Gaza como respuesta a los al menos 20 incendios que se han producido en el sur de Israel provocados presuntamente por globos incendiarios lanzados desde el otro lado de la frontera israelí previamente a la Marcha de las Banderas.

El Ejército de Israel indicó en un su cuenta de Twitter que estos ataques han alcanzado objetivos militares de Hamás en el sur de la Franja y en Ciudad de Gaza.

También te puede interesar | Israel anuncia ataque ‘generalizado’ contra Gaza; palestinos denuncian 197 muertos

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, frente a los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza”, señaló.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que se han lanzado dos misiles sobre el sur de la Franja, y al menos uno en Ciudad de Gaza que han provocado daños materiales y, por ahora, no se ha informado de heridos.