AMLO sí quiere que exista una clase media, pero más humana y politizada

Por: Administración
2021-06-21 22:02:38
836

ARISTEGUI NOTICIAS. El Gobierno de México trabaja para sacar de la pobreza a millones de pobres y construir una nueva clase media, más humana, más fraterna y más solidaria, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina señaló que su administración sí quiere una clase media, pero sin que esta deje de ver a los más necesitados o le dé la espalda a los que sufren. Además, destacó que este sector de la población debe estar politizado para resistir las campañas que lanzan los adversarios a la cuarta transformación.

“Que no sean presa fácil de la manipulación de los grupos de interés creados, porque a ellos les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios; tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente”, dijo.

“Muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tienen licenciatura, maestría y doctorado y son susceptibles a la manipulación, hay eminencias. Se van a dar cuenta cómo grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha, algo increíble, y estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”.

Queremos constituir una nueva clase media más humana, fraterna y solidaria: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en las pasadas elecciones hubo una fuerte guerra sucia, sobre todo en Ciudad de México. Sostuvo que muchos no supieron ni por lo que votaban porque estaban muy obnubilados en contra del proyecto de transformación. Asimismo, refirió que el neoliberalismo trajo a aparejar una concepción muy individualista y egoísta enfocada en progresar en lo material, en lugar del bienestar del alma. Por esto, dijo, su gobierno tiene el propósito de sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, fraterna y solidaria.

En Palacio Nacional, el primer mandatario volvió a insistir en que las pasadas elecciones hubo una fuerte guerra sucia, sobre todo en Ciudad de México. Sostuvo que muchos no supieron ni por lo que votaban, porque estaban muy obnubilados en contra del proyecto de transformación. 

Y exhibió una entrevista de Gabriel Quadri, quien ganó una diputación federal en Coyoacán, y quien adelantó que se opondrá a las obras de infraestructura del gobierno federal, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el jefe del Ejecutivo se lanzó contra las clases medias al indicar que este sector es muy individualista, le da la espalda al prójimo y es aspiracionista.

Luego, el 14 de junio, apuntó que estas personas buscan ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

“Son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, expresó.