4elq0atwjsOg616cVUAx.jpg

Peso sube y corta la peor racha negativa en más de un año

Por: Administración
2021-06-21 22:28:24
223

REUTERS. El peso se enfilaba a anotar el lunes su primera alza en siete sesiones, mientras los inversionistas aprovechaban un debilitamiento del dólar y se mantenían a la espera de anuncios y discursos de política monetaria en México y en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana local, por su parte, registró una leve pérdida luego de una sesión de altibajos, mientras el mercado también estaba a la expectativa de datos nacionales económicos relevantes de consumo, crecimiento e inflación durante los próximos días.

La moneda nacional cotizaba en 20.49 por dólar, con un avance del 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso se apreció hasta un 1% a 20.43 unidades.

El pasado viernes el peso registró su sexta sesión consecutiva con pérdidas en su peor racha negativa desde marzo del año pasado.

El banco central de México (Banxico) hará el jueves su anuncio de política monetaria y, aunque se prevé que mantenga su tasa en un 4%, el tono de su comunicado podría tener un sesgo menos acomodaticio, según analistas.

“El descuento del mercado para las acciones de Banxico hacia delante se elevó, siguiendo las presiones en la curva tras el tono hawkish (no acomodaticio) de la Reserva Federal estadounidense (Fed)”, dijeron analistas de Banorte, quienes agregaron que la intensa actividad de miembros de la Fed esta semana también influirá en el mercado cambiario.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.01% a 50,315.69 puntos.

Durante la semana, se publicará el comportamiento de la inflación durante la primera quincena de junio en México, el Indicador Global de la Actividad económica a abril y el desempeño de las ventas al menudeo a ese mismo mes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.87%, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.42%. 

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 24.50

Yuan Chino: 0.32

Yen Japonés: 0.18

Dólar Canadiense: 16.61