Olvídate de la cremación y del entierro: ya llegó la aquamación

Por: Administración
2021-06-22 19:35:54
1580

DINERO EN IMAGEN. Grupo Gayosso, empresa especializada en servicios funerarios en México y pionera en previsión funeraria, presentó recientemente un nuevo sistema en México y Latinoamérica: Aquamación®.

Este proceso, que la empresa define como ecológicamente innovadora, será otorgado sólo por ahora en su Agencia Gayosso Del Río, ubicada en Tijuana, Baja California.

Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental”.

Con una inversión de más de 34 millones de pesos incorporó la tecnología gracias a la adquisición de este nuevo método y a la remodelación de la Agencia.

“Elegimos a Tijuana para lanzar esta nueva alternativa por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida”, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

¿Cómo funciona?

Aquamación® está basada en una combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

El sistema es una técnica que brinda beneficios para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas. Además, por la naturaleza de su sistema la tecnología cumple con las regulaciones ambientales existentes.

En el mundo, esta alternativa funeraria a la cremación está creciendo en Estados Unidos, Canadá y España.