Ataque en Reynosa, para calentar la plaza: sicario; “'El Maestrín' dio la orden”, dice

Por: Administración
2021-06-24 19:55:18
923

MILENIO. Jonathan Balderas Rodríguez, único sicario detenido involucrado en la jornada violenta del sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, reveló que la orden de atacar a la población fue de El Maestrín, uno de los líderes de Los Escorpiones, facción del cártel del Golfo.

En un video, el sicario, internado en un hospital, reconoció que los ataques en al menos tres colonias de Reynosa los llevaron a cabo para “que se calentara la plaza”, pues actualmente ese municipio es controlado por Los Metros, otra célula delincuencial, escisión del cártel del Golfo.

Balderas Rodríguez detalló que el convoy de dos camionetas y un vehículo tipo sedan, con integrantes de Los Escorpiones, salieron alrededor de las 09:00 horas de Río Bravo, plaza controlada por esta célula criminal, rumbo a Reynosa, donde la jornada violenta dejó 15 pobladores muertos.

De acuerdo con informes de seguridad, El Maestrín, también conocido como Miguelito o el M-56, se trataría de Juan Miguel Lizardi Castro, líder de Los Escorpiones en Río Bravo, identificado como uno de los objetivos prioritarios en Tamaulipas, y por quien se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.