Ministro indio acusa a Twitter de bloquear temporalmente su cuenta

Por: Administración
2021-06-25 18:43:58
899

EXCELSIOR. El ministro indio de Tecnologías de la Información acusó a Twitter de bloquear temporalmente su cuenta por haber criticado a la firma estadounidense en el marco de una disputa entre Nueva Delhi y las redes sociales.

La compañía estadounidense ha estado bloqueada durante meses por una riña sobre una nueva normativa para las redes sociales en India, que les exige retirar e identificar a quienes publiquen mensajes que minen la soberanía, la seguridad o el orden público del país.

El ministro Ravi Shankar Prasad aseguró que en "una grave violación" de las regulaciones indias, fue informado sin aviso previo que su cuenta había sido bloqueada por un incumplimiento de la ley de derechos de autor estadounidense.

Según él, la cuenta estuvo inactiva durante casi una hora.

"Parece que mis declaraciones desafiando las acciones arbitrarias de Twitter, particularmente compartiendo extractos de mis entrevistas en canales de televisión y su potente impacto, levantaron ampollas", tuiteó Prasad cuando su cuenta fue restablecida.

"Las acciones de Twitter indican que no son el adalid de la libre expresión que aseguran ser, sino que solo están interesados en su propia agenda con la amenaza de que, si no te ciñes a la línea que han trazado, te quitarán arbitrariamente de su plataforma", añadió.

La firma estadounidense no estaba inmediatamente localizable para dar su versión.

Compañías de redes sociales y activistas por la privacidad temen que la vaguedad de las nuevas normas indias pueda llevar a la identificación forzosa de los autores de mensajes críticos con el gobierno.

La semana pasada, un alto cargo de Twitter en India fue citado por la policía por presuntamente avivar tensiones sectarias después de que un video de un ataque a un musulmán se hiciera viral en la plataforma.

En mayo, la policía visitó sus oficinas en India para advertirles de que no habían retirado la etiqueta de "medio manipulado" colocado en un tuit del portavoz del partido del gobierno.

La compañía respondió acusando a las autoridades de "tácticas intimidatorias".