Clausuran club por evento masivo en Tamaulipas

Por: Administración
2021-06-25 21:12:52
774

MILENIO. Debido a un evento masivo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas clausuró un club en Ciudad Victoria pues se puso en riesgo a la población y se incrementó el riesgo de contagios de covid-19. Además se informó que a los comercios se les aplicará una supervisión especial y de prevención para evitar que violen las disposiciones de salud

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, indicó que a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió por tiempo indefinido las actividades al Club Campestre Victoria, al no cumplir con los protocolos establecidos a raíz de la pandemia causada por el covid-19.

Explicó que en el Club Campestre Victoria, hace poco más de ocho días se registró un evento masivo denominado “baile de debutantes”, al que asistieron una gran cantidad de personas, poniendo en riesgo la salud de todos ellos, pero además, se incrementó el riesgo de contagios masivos.

Molina Gamboa recordó que desde hace dos semanas, Ciudad Victoria se encuentra en máxima alerta a raíz del incremento de casos que se han registrado.

“Es necesaria la colaboración de la ciudadanía, de los sectores productivos, empresarios y líderes de opinión, para hacer conciencia sobre el riesgo que implica el no cumplir con las medidas sanitarias y sobre todo que se eleve el número de contagios en la entidad”.

Más revisiones y sanciones

Añadió que en lo que se refiere al Club Campestre, como sucedió con otros establecimientos comerciales y de servicios del estado, la actividad se reanudará hasta que la autoridad lo determine.

Precisó que en caso de que se violen los sellos que se colocaron en sus puertas por parte de la Coepris, las sanciones podrían ser más severas.

Molina Gamboa, aseguró que en los distintos municipios de la entidad, se han reforzado las medidas de prevención y vigilancia por parte de los inspectores de salud con el fin de evitar más contagios y defunciones.

Agregó que a los establecimientos de servicios o comercios se les aplicará una supervisión especial y de prevención para evitar que violen las disposiciones de salud e incrementen la propagación de este virus.