Se registra enfrentamiento entre GN y sujetos armados en Tamaulipas

Por: Administración
2021-06-29 19:56:37
999

LA JORNADA. Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados ocurrido alrededor de las 10:00 horas de este lunes, dejó un saldo de un oficial herido por contusiones y dos armas largas aseguradas, lo que provocó un despliegue de corporaciones estatales y federales en Reynosa, informaron autoridades.

De acuerdo a los primeros informes los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos por delincuentes que estaban acampados entre la maleza, en el ejido Corrales, de la colonia Las Nopaleras, ubicada al oriente de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Los uniformados repelieron el ataque, originándose una balacera y persecución.

Los habitantes de la zona reportaron la agresión a los números de emergencias, en donde se solicitó una unidad médica debido a que un oficial de la Guardia Nacional había resultado herido pues en el fragor de la persecución cayó de la parte trasera de uno de los vehículos oficiales, en donde venía.

Los agresores lograron escapar corriendo entre El Monte, pero dejaron dos armas largas tiradas, mismas que fueron aseguradas por los militares quienes desplegaron un fuerte operativo por aire con un helicóptero y por tierra, sin éxito aún.