Cinedot, la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis

Por: Administración
2021-06-30 17:56:51
1200

JULIOASTILLERO.COM. Este martes 29 de junio fue presentado Cinedot, la cual buscará convertirse en la tercera cadena de cines más importante a nivel nacional, compitiendo contra Cinemex y Cinépolis. La nueva cadena hará una inversión de 300 millones de pesos para lainstalación de 120 pantallas. 

Cinedot planea abrir cines en todo el Valle de México y otros estados del centro del país, tales como: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla yMorelos, de acuerdo con información difundida por Grupo Reforma. 

El pimer complejo de Cinedot ya está abierto y se encuentra en Coacalco, Estado de México, el cual todavía no está finalizado pero ya puso a la venta boletos: el costo de una entrada por adulto es de 49 pesos, mientras que el precio de una entrada para un menor de edad es de 44 pesos. Este complejo tendrá ocho salas.

Otra de las ventajas que presentará Cinedot a sus futuros clientes es que podrán armar los combos de dulcería a través de su sitio web, aunque está función todavía no se encuentra habilitada. Cinedot ya cuenta con presencia en Facebook e Instagram. 

La llegada de Cinedot al mercado mexicano representa un nuevo reto para los empresarios Germán Larrea, dueño de Grupo México y propietario de Cinemex, y Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolislis, luego del golpe económico que representó el COVID-19 que obligó a ambas cadenas a cerrar algunos de sus complejos.

Entre marzo de 2020 -cuando inició la pandemia por COVID-19- y febrero de 2021, la industria del cine en México tuvo pérdidas por 18 mil 407 millones de pesos, debido a que no se vendieron 334 millones de boletos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Mientras que el cierre de los complejos de Cinemex habría ocasionado que 450 empleados corporativos perdieran su empleo, Cinedot proyecta que generará 800 empleos directos y 4 mil indirectos.