Así va Tamaulipas en el medallero de Nacionales Conade 2021

Por: Administración
2021-06-30 20:13:52
881

MILENIODeportistas de Tamaulipas, de diversas disciplinas, participan en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en su edición 2021 donde participan atletas de toda la república mexicana. Aquí podrás enterarte de cómo va su participación en esta competencia.

La delegación tamaulipeca, con más de 500 integrantes, participa desde el 23 de junio en los Nacionales Conade 2021, en 30 diferentes categorías.

Más medallas en judo

Durante este miércoles, los judokas de Tamaulipas lograron más medallas de plata en los Nacionales Conade 2021.

El atleta de Tampico, José Quintá, se enfrentó en una intensa final a su similar de Jalisco, donde logró plata en la categoría Sub-21 (-60 kgs).

También Ana Lucia Toy ganó medalla de plata en la categoría sub-21 (-48 kgs), mientras que Jorge Morales en la categoría Sub-18 (-66 kgs), se adjudicó la medalla de plata.

Levantamiento de pesas

En levantamiento de pesas, se lograron tres medallas de plata, en las modalidades de envíon, arranque y total, de Cassandra Michell Vélez de Matamoros. También una de bronce para Aime García de Ciudad Victoria.

Oro en judo

En la competencia de judo, la judoka originaria de Tampico, Frida Maya ganó una medalla de oro en la categoría 14-15 años. También Ludwica Moyeda ganó la segunda medalla de oro; ella es de Ciudad Victoria. Otra medalla de oro en esta disciplina fue para Eduardo Sagastegui de Ciudad Victoria.

Además de, dos de plata de Kevin Lara de Ciudad Victoria y Jorge Morales de Tampico y bronce para Penélope Dimas de Ciudad Victoria.

Oro para equipo de handball

La primera medalla de oro para Tamaulipas en los Nacionales Conade 2021, fue para el equipo de handball en la categoría cadete femenil tras vencer por marcador de 22 a 17 a Nuevo León.