El PAN hace 'limpia' en Tamaulipas y expulsa a militantes

Por: Administración
2021-07-05 21:04:07
972

Excelsior. El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas expulsó a 95 militantes, entre los cuales se encuentra la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

En un comunicado anunciaron que, el mayor número de  afiliados eliminados son de los municipios de Nuevo Laredo, con 31, Madero con 23, le sigue Reynosa y Llera con 10 y Llera.

La salida se debe a su participación activa con otros partidos políticos durante los pasados procesos electorales o que se afiliaron a los mismos.

En Reynosa destaca la expulsión de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y aunque el partido no lo explicó todo hace indicar una supuesta traición luego de haber felicitado a su hijo Carlos Peña Ortiz “Makito”, elegido como nuevo alcalde por el partido de Morena.

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa lo manifestó:

“En el PAN te expulsan si felicitas  y abrazas a tu hijo cuando gana una elección,  solo porque gano por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas! Uff!... Y lo vuelvo a felicitar! Primero la familia! Harta de actitudes retrógradas!”, manifestó.

En menor número sobre la salida de más miembros están los municipios de Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Mendez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.

“A través de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes”.

“Los miembros de dicha comisión, recordaron que la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido, y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN”.

“La limpia” viene luego de las elecciones para la presidencia municipal y la renovación del Congreso del Estado.

En lo que refiere a los municipios la coalición de Morena con el PT se llevaron las alcaldías más importantes de la entidad además de adjudicarse 16 Distritos de 22.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico