0RVOewA3yVrOhMtxbma6.png

Alertan de posible formación de torbellinos en Tamaulipas para este martes 16 de abril

Por: Administración
2024-04-15 20:43:01
70

MILENIO. El clima en Tamaulipas va desde las altas temperaturas hasta la posibilidad de lluvias y vientos fuertes. Aquí te decimos cuál es el pronóstico para este martes 16 de abril.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tamaulipas se verá afectado por la interacción del frente frío 46 con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, así como por el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Esta combinación dará lugar a condiciones climáticas adversas en la región, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.

Además, se esperan rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, con la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

¿Cuáles son las temperaturas en Tamaulipas?

Las temperaturas máximas alcanzarán entre 40 y 45 °C, mientras que el viento predominante será del sur (Surada), con ráfagas de 60 a 80 km/h.

El cielo estará mayormente medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y posibles acumulaciones de lluvia entre 5 y 25 mm, mientras que el resto de la región podría experimentar un clima sin lluvias.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico