Petrolera invertirá hasta 45.5 millones de dólares en campo al norte de Tamaulipas

Por: Administración
2021-08-04 19:14:30
913

MILENIO. La empresa petrolera Pantera Exploración y Producción 2.2 planea invertir hasta 45.5 millones de dólares en un área contractual al norte de Tamaulipas, perteneciente a la Cuenca de Burgos. Tiene como objetivo no sólo la exploración del sitio, sino también la perforación de pozos a fin de encontrar el producto que sume a las reservas nacionales.

El operador que trabaja junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el aval para la modificación al programa de evaluación. Estos trabajos se efectuarán en los límites de los municipios de Valle Hermoso y Matamoros, integrándose a otros proyectos a desarrollarse en la entidad en el presente año.

Dichas labores corresponden al contrario CNH-R02-L04-A7.BG/2017, dentro de la región con alto potencial de gas y condensado. Cuenta con cuatro campos delimitados, conocidos como Zona NorteZona GalaneñoParritas y Dieciocho de Marzo, con un grado potencial de obtener producto en seis pozos, dio a conocer la compañía.

La modificación incluye cuatro prospectosuno en el Escenario Base y tres en el Escenario Incremental, además de un prospecto del programa vigente, recalendarización de perforación de pozos, actualización del cronograma de actividades y la reconfiguración de áreas de evaluación.

Con lo anterior, las inversiones previstas en el programa modificado considera un monto de 9.93 millones de dólares en el Escenario Base y podría aumentar hasta los 45.5 millones de dólares en el Base más Incremental, siendo la principal actividad la perforación de pozos, detallaron en la sesión.

Pantera Exploración y Producción 2.2 cuenta con cinco contratos en la mencionada región, además de anunciar a principios de 2021 las maniobras para el hallazgo de hidrocarburos en Burgos, entre ellos pozos. Es el principal operador en la cuenca, al compartir áreas con NewpekIberoamericana de Hidrocarburos CQ y Servicios Múltiples de Burgos.