Educación suspende eventos navideños ante regreso a clases

Por: Administración
2021-11-30 22:58:44
601

MILENIO. El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, confirmó la suspensión de posadas o eventos navideños en las escuelas tras el regreso a clases presenciales de más de un centenar de planteles.

Autoridades temen que la cuarta ola de contagios llegue a Tamaulipas en las próximas semanas debido a los festejos decembrinos y la llegada de los frentes fríos, por lo que pidió a los directivos no relajar las medidas de seguridad en salud para que las actividades presenciales se sigan dando sin mayores complicaciones en la salud de los alumnos o maestros.

"Sobre los festejos navideños, no. De hecho estamos regresando con unos protocolos muy estrictos entre los que hay solo unas horas de clases y algunos días, alternados van los alumnos, cero cooperativas, la idea es no generar que los niños interactúen en los recesos y así vamos a seguir".

Añadió que le han pedido a los comités escolares y a los maestros que no relajen las medidas, pues el hecho de que bajen los contagios no significa que ya se acabó.

"Tenemos que seguir con las medidas, tenemos que seguir pidiendo que se cuiden a los niños. Cero posadas".