Mercedes de 1955 subastado por 143 millones de dólares

Por: Administración
2022-05-27 22:23:58
584

Life and Style. Un auto Mercedes modelo 1955 del que solo existen dos unidades fue vendido a principios del mes de mayo por 135 millones de euros (143 millones de dólares), lo que representa una suma tres veces mayor al pasado récord en una subasta por un automóvil, reportó la casa de subastas RM Sotheby's.

El caso del Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut modelo 1955 es inédito, la unidad se vendió el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) con la cooperación entre la filial de Sotheby's para vehículos de lujo y el constructor alemán.

Adquirido por una suma equivalente a los 2 mil 837 millones de pesos, la operación representa casi lo triple del récord precedente, logrado en 2018 por un Ferrari 250 GTO modelo 1962 vendido por la misma casa de subastas en más de 48 millones de dólares.

Además, el Mercedes "300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta", celebró RM Sotheby's en un comunicado publicado el jueves.

Colección, arte o excentricidad

"Una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida", expresó Oliver Barker, presidente de Sotheby's Europa por medio de un comunicado oficial de la casa de subastas.

La pintura "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por 450.3 millones de dólares realizada por medio de la casa Christie's en Nueva York, es la obra más cara jamás vendida, reporta AFP.

El otro modelo quedará expuesto en el museo de Mercedes Benz en Alemania. (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Seguida por "Shot Sage Blue Marilyn", retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, mismo que fue vendido este mes por la nada despreciable suma de 195 millones de dólares también por Christie's, esta pieza se convirtió en la obra de arte del siglo XX más cara vendida en subastas públicas.

Arriba del vehículo Mercedes está también "Mujeres de Alger" de Pablo Picasso (179.4 millones de dólares en mayo de 2015) y "Desnudo acostado" de Amedeo Modigliani (170.4 millones de dólares en noviembre de 2015).

Calificado por RM Sotheby's como el "coche más bonito del mundo", el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado.

Esta suma de dinero a partir de su venta "servirá para poner en marcha un 'fondo Mercedes-Benz' de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización", apunta el comunicado de RM Sotheby's.

El comprador del vehículo accedió a exponer en público su auto en ocasiones excepcionales. El otro ejemplar seguirá siendo propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá entre sus exhibiciones en el museo de Stuttgart.

El Mercedes-Benz 300 SLR quedó marcado por un fatídico accidente. (Fox Photos/Getty Images)

Para RM Sotheby's y la prensa especializada, el Mercedes Coupé 300 SRL, es reconocible por su estética silueta y sus alas mariposas, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut inspirándose en el W196 R Grand Prix, con el que el italiano Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

La historia del modelo 300 SRL quedó manchada por un terrible accidente en junio de 1955 en las 24 horas de Le Mans, que mató a su piloto Pierre Levegh y 83 espectadores.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico