WKw8EX7XbnCt0RKXEGvq.png

Red Bull domina Primera Práctica del GP de Japón con Verstappen y 'Checo'

Por: Administración
2024-04-05 02:46:01
73

EXCELSIOR. Los Red Bull de Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, dominaron la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, registrando los dos mejores tiempos sobre el circuito de Suzuka, siendo el tricampeón neerlandés quien finalizó en la primera posición, seguido por el tapatío.

Lando Norris (McLaren) había el más rápido (1:31.781) al comienzo de la Primera Práctica Libre (+0.318), seguido de Fernando Alonso (Aston Martin) con el mismo tiempo, ambos con el compuesto medio en sus neumáticos, obteniendo buenos resultados.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez (Red Bull) había logrado ubicarse por detrás del británico y el asturiano (+0.032) en tercera posición, pero con el compuesto duro en sus neumáticos, al igual que su compañero Max Verstappen (1:31.463), quien alcanzó así la primera posición, exhibiendo la velocidad que puede alcanzar a bordo del RB20.

Hasta que apareció Lewis Hamilton sobre la pista con el compuesto blando en sus neumáticos, siendo el único piloto en usarlo, para firmar un tiempo de 1:30.543, colocándose en la primera posición y demostrando que, con gomas diferentes, Mercedes es capaz de competir en Japón.

Faltando media hora para terminar la sesión, el estadunidense Logan Sargeant (Williams) perdió su monoplaza en la zona de curvas en forma de S del circuito de Suzuka y terminó impactándose contra el muro, destruyendo la parte frontal del auto y provocando la aparición de la bandera roja.

Cuando quedaban 19 minutos para finalizar la Primera Práctica Libre, las acciones se reanudaron y los autos volvieron a la pista, fue ahí cuando los Red Bull de Verstappen y ‘Checo’ probaron con el compuesto blando en los neumáticos y lograron los mejores tiempos, Max con 1:30.056 y el mexicano detrás de él (+0.181), quedando así en lo más alto.

Mientras que Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó con el tercer mejor tiempo (+0.213) al utilizar también el compuesto blando, seguido por los Mercedes de George Russell (+0.474) y Lewis Hamilton (+0.487) y por su compañero, el monegasco Charles Leclerc (+0.502).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico