No es buen momento de invertir en el país: Ceesp

Por: Administración
2019-04-16 12:21:50
1146

Para los empresarios no es buen momento de invertir en el país dadas las condiciones por las que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha conducido, por lo que se debe fortalecer un entorno que estimule el avance permanente de esta área económica, a fin de lograr tasas de crecimiento mayores, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

En su análisis ejecutivo, el Ceesp señaló que aun con el buen desempeño que mostró la actividad productiva durante el primer mes del año, es de esperarse que la tendencia descendente se mantenga, lo que fortalece la posibilidad de que siga habiendo correcciones a la baja en los pronósticos de crecimiento y sea un factor negativo para la inversión.

“El indicador de confianza empresarial muestra que los directivos empresariales no consideran que sea buen momento para invertir. Adicionalmente, en la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado que realizó el Banco de México en marzo, casi dos terceras partes de los especialistas participantes consideraron que es un mal momento para invertir”, aseveró.

Indicó que los organismos internacionales han señalado que la incertidumbre sobre las políticas instrumentadas por el nuevo gobierno de AMLO pueden ser un factor negativo en el comportamiento de la inversión privada y el crecimiento.

El Banco Mundial corrigió a la baja su pronóstico de crecimiento para México de 2.0 a 1.7 por ciento para 2019 y 2.4 a 2.0 por ciento para 2020; en tanto, el Fondo Monetario Internacional siguió reduciendo su estimación de crecimiento para 2019 de 2.1 a 1.6 por ciento y para 2020 corrigió su expectativa de 2.2 a 1.9 por ciento.

Expuso que el debilitamiento de la confianza empresarial por la cancelación del nuevo aeropuerto y la preocupación del posible cambio de dirección en las políticas de energía y educación aún inciden en los empresarios. 

Fuente: Eduardo de la Rosa / Milenio


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico