zLO4GwKsCA6VQAS6iVSQ.png

Equipo de seguridad de Joe Biden llega al AICM previo a reunión con AMLO

Por: Administración
2023-01-05 18:39:34
416

MILENIO. El grupo de seguridad de avanzada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a la reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El personal militar aterrizó en un Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos alrededor de las 14:00 horas en el AICM para afinar los preparativos de seguridad previos a la llegada del mandatario estadunidense.

La aeronave con registro y número de serie 3-3125 despegó esta mañana de la Base de la Fuerza Aérea McGuire en el condado Bulington en Nueva Jersey.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en los últimos días en que, tanto Joe Biden como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aterrizaran en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inaugurado el año pasado, la avanzada estadunidense optó por el Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México.

López Obrador explicó en su conferencia de prensa del jueves pasado, que sería el Servicio Secreto de Estados Unidos el que determine si Biden aterrizará o no en el AIFA.

"Y no por un asunto logístico, sino político. Porque así se encargarían de decir que está tan mal hecho y distante, que ni Biden quiso llegar, o que sus agentes de seguridad no lo recomendaron, cuando Trudeau ya aceptó llegar y es eso lo que le estamos informando al gobierno de Estados Unidos, que no se preste a esta oposición ramplona y conservadora".

El presidente tiene previstas reuniones bilaterales con Biden y Trudeau y una trilateral, los 9 y 10 de enero en Palacio Nacional.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico