DUr57msE2pLTx2zUKDKW.jpg

AMLO recibe a Steuart Walton, directivo de Walmart, para hablar de las Islas Marías

Por: Administración
2023-01-26 19:19:59
401

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves a Steuart Walton, integrante de la familia dueña de Walmart y directivo de la compañía, y a otro inversionista para hablar de su interés en las Islas Marías.

Según publicó el mandatario, el interés de Walton y de Sky Danton, fundador de varios emprendimientos, está en realizar un documental sobre la preservación de las Islas Marías.

“Apoyan los esfuerzos de investigación oceanográfica y recuperación de la historia de esta área natural protegida”, dijo López Obrador sobre los empresarios.

Por iniciativa del presidente, las Islas Marías dejaron de albergar una cárcel y se convirtieron en un destino ecoturístico y centro de educación ambiental.

Los primeros turistas llegaron en diciembre pasado a las islas, cuya administración está a cargo de la empresa estatal Turística Integral Islas Marías (Turismar), adscrita a la Secretaría de Marina.

La dependencia ha invertido más de mil 426 millones de pesos en la construcción de un muelle, un batallón, viviendas y obras portuarias, así como la rehabilitación de un museo y una aeropista en las islas.

Además de ser integrante de la junta directiva de Walmart y otras empresas, Steuart Walton es cofundador de Runway Group, un holding que invierte en bienes raíces, hotelería y otros negocios en el noroeste de Arkansas. También es fundador y presidente de Game Composites LLC, una empresa que diseña y construye pequeños aviones.

A su vez, Sky Danton es fundador de EarthLink, Boingo, eCompanies, City Storage Systems y CloudKitchens.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico