QnTY6lLlsi3qDtBVxr02.png

Maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas tendrán aumento del 8 por ciento: SNTE

Por: Administración
2023-01-27 21:27:56
433

MILENIO. Tras señalar que el SNTE seguirá trabajando para dignificar el trabajo magisterial, tanto de quienes han entregado años de su vida como los que están fortaleciendo el conocimiento en las aulas, el líder estatal del magisterio en TamaulipasArnulfo Rodríguez destacó que habrá aumento del 8 por ciento para maestros jubilados y pensionados

También señaló que se está reuniendo con todos los interesados en fortalecer la educación, como es el caso de los legisladores del Congreso de Tamaulipas quienes están en la mejor disposición de apoyar al gremio en pro de la educación.

Destacó que en su gestión tiene un claro objetivo y es el de revalorizar a nuestros mentores que son parte primordial para que nuestro país cuente con profesionistas de primer nivel.

“Los diputados son grandes amigos de la educación y los maestros, son sus mejores aliados, hay una buena relación con el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Juan Vital Román Martínez, con Pepe Braña, Ale Cárdenas, Javier Villarreal, Armando Zertuche, Gustavo Cárdenas, con todos en general, han sido muy atentos y me han señalado su total disposición”, explicó.

Sobre los que han entregado su vida al magisterio destacó que las pensiones otorgadas antes del 5 de enero de 1993 incrementarán al mismo tiempo y en la misma proporción que los sueldos básicos de los trabajadores en activo.

Las pensiones otorgadas del 5 de enero de 1993 al 31 de diciembre del 2000, se actualizan conforme al incremento que tenga la Unidad de Medida y Actualización, la UMA.

El 9 de septiembre 2022 se publicó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde indica que este criterio de incremento es obligatorio a nivel federal.

Mientras que las pensiones otorgadas del 1 de enero de 2002 a la fecha incrementarán conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor o el incremento del año anterior en la plaza con la cual causaron baja, el que tenga el mayor beneficio para el pensionado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico