EHFBqKO1lOlzkd2hVi66.png

CANACO en Tampico pide a la FGR replique sus operativos en los informales

Por: Administración
2023-04-07 14:43:10
490

MILENIO. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exige que así como se detectó a negocios establecidos vendiendo artículos que no eran originales, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben tomar medidas contra el ambulantaje en el Centro de Tampico.

El viernes en el sur del estado la FGR cerró y cateó 17 negocios por vender mercancía pirata, pero a partir de este jueves Santo comenzaron a prestar el servicio normal al romper los sellos de clausura colocados el fin de semana.

Sin embargo, Carlos Muñoz González, presidente de Canaco en Tampico, indicó que van a poner de su parte y el mensaje a los negocios es no vender productos que no se apeguen a las normas establecidas por la ley para que no tengan sanciones.

“Como comerciantes creo que afectan a los comerciantes que hacen las cosas de la manera correcta, hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes a que se apeguen a meter productos que respeten todas las normas, y si existe alguien que incumpla lo correcto sea a quien se sancione”, recalcó.

Pero el llamado a las autoridades municipales, estatales y federales es poner atención en todos esos productos que no son de marca y que están a disposición de la población en las calles, representando una competencia desleal.

"Es uno de los trabajos constantes que hemos visto que se le ha puesto atención pero que no se ha solucionado, si es una constante que se debe estar trabajando con el comercio informal establecido en la zona centro".

Asimismo, el representante del comercio y uno de los motores económicos de la ciudad, indicó que es trascendental “hacer el llamado a las autoridades a que pongan atención al comercio informal y sobre todo al que se establezca en la zona centro”.

El líder del comercio establecido en el puerto explicó que “el comercio que distribuye de calidad y apegado a las normas les cuesta más que quien trae productos de otro tipo de procedencia, así que apoyamos a las autoridades en este tipo de medidas”.

Reabren

Este jueves ya se podían ver abiertos algunos comercios que fueron clausurados por las autoridades en esta semana en el operativo.

Una de las zapaterías cerradas retomó sus actividades luego de llevar a cabo los lineamientos que le fueron impuestos debido a que era una de las que ofertaban productos de marca pirata.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico