8jLPGIRTC0Qa8YUObQId.jpg

Comisión en San Lázaro declara receso previo a votación de reforma para acotar al TEPJF

Por: Administración
2023-04-11 18:42:28
398

MILENIO. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició esta mañana su reunión para discutir y votar la reforma para acotar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero cinco minutos después declaró un receso de una hora para consensuar tres reservas al dictamen.

El presidente de la comisión legislativa, Juan Ramiro Robledo, dijo que la Junta de Coordinación Política solicitó pausar la discusión a fin de buscar la aprobación unánime de la reforma a los artículos 41, 73, 99 y 105 de la Constitución Política.

Detalló que las reservas presentadas por diputados de Morena y PRI prevén modificar los criterios para adoptar la sentencias del TEPJF, adicionar el tema de las acciones afirmativas al artículo 41 y cambiar los plazos para el inicio de las campañas electorales y los actos anticipados de campaña.

“El periodo electoral comenzaría para la elección más grande, la que abarca los 300 distritos del país, la del Presidente de la República, en septiembre, y las demás en noviembre y que se entiendan actos de campaña aquellos que se pronuncien dentro de los 30 días anteriores a las precampañas”, dijo.

Durante la reunión, el diputado Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, calificó como una falta de respeto a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales el que no haya información a detalle sobre las causas del receso.

“Me pregunto si tiene que ver con que no hay consenso al interior de los grupos parlamentarios; me pregunto si algunos grupos que están dando el paso a traicionar al pueblo de México después de haber convocado marchas, después de haberse desgañitado y rasgado las vestiduras en el Monumento a la Revolución, en el Zócalo, pues ahora están entrando en razón. ¿Qué ha hecho que este proceso sea tan tortuoso para llegar a la discusión del dictamen?”, cuestionó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico