HOiWhGeWPvzAAuT0Y5jC.png

Gobierno de Tamaulipas apoya a 28 mil jóvenes para que continúen su educación

Por: Administración
2023-08-17 15:04:18
297

EL UNIVERSAL.  Con un monto de 900 millones de pesos, el Gobierno de México beca a más de 100 mil estudiantes y el gobierno estatal tamaulipeco apoya económicamente a más de 28 mil jóvenes.

El recurso económico para los “estudiantes distinguidos y con espíritu de superación”, proceden del programa especificó del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Además, reiteró su compromiso de alentar el desarrollo de centros educativos, como el de la Universidad Tecnológica de Altamira, donde “son tan obvios los resultados de excelencia”.

Razón por la cual, llamó a las y los estudiantes a sumarse a los tiempos de transformación y de cambio que vive la entidad, pero también ser partícipes de su entorno social, sirviendo para mejorar su desarrollo profesional o el de la sociedad.

En la ceremonia de entrega de becas “Futuro Tamaulipas”, en el auditorio de este instituto, Villarreal Anaya, consideró que las universidades deben estar comprometidas a que sus egresados participen en tener una mejor sociedad.

Dijo que en esa sociedad “todos vivamos; ese es el modelo que queremos tener en esta transformación, en esta coyuntura que nos está tocando vivir como sociedad y dejar un modelo pragmático, económico, neoliberal”.

Y precisó: “turnar la vista a un modelo humanista, a un modelo de respeto de los derechos humanos y que el bienestar sea la base del desarrollo y crecimiento de todos nosotros”.

En su momento, el alcalde Armando Martínez Manríquez, dio la bienvenida al mandatario estatal y destacó que es su séptima visita al municipio, en esta ocasión para entregar becas a estudiantes.

Asimismo, calificó al gobernador Villarreal Anaya como “un hombre que, con voluntad y trabajo, todos los días hace cosas buenas por el estado”.

A su vez, Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, reconoció el invaluable apoyo del mandatario estatal, para beneficiar con becas a 373 alumnos de este plantel, “gracias por cumplir su palabra de transformar la educación en Tamaulipas”, dijo.

Cruz Guerrero dio una amplia explicación de los logros académicos y presentó un video con un mensaje grabado desde París, Francia, por cinco estudiantes que actualmente participan en un intercambio académico, además de otros dos, que recién concluyeron su estancia en Quebec, Canadá.

También, destacó que tres docentes acaban de ser aceptados como miembros del Sistema Nacional de Investigadores de México y 20 más, reciben beca para la Maestría de Investigación Educativa y que a partir de septiembre ofrecerán la carrera de Logística Área de Transporte Terrestre y dos nuevas maestrías.

En el evento, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en el estado, dio a conocer que 8 mil 748 estudiantes de nivel superior cuentan con una beca del gobierno de Tamaulipas y aseguró que con estas acciones, Américo Villarreal está garantizando el cumplimiento al derecho constitucional que tienen los jóvenes a una educación integral y de excelencia.

A nombre de los alumnos beneficiados, Bruno Guzmán Fernández agradeció y dijo, es un valioso incentivo que, “nos motiva y permite continuar preparándonos profesionalmente para lograr nuestros sueños de una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico